viernes, 24 de septiembre de 2010

Luna danzante de Septiembre


La Musa de Luna Llena


"Aquellos se movieron en medio de las cuatro lumbres, en medio de las cuatro regiones de estrellas. El mundo no estaba iluminado; no había día, ni noche, ni luna. Ellos comprendieron que el mundo había sido creado. Entonces la creación amaneció sobre el mundo"

De los Libros Mayas de Chilam Balam.







 

De la Nada

después del primer amanecer del fuego blanco
aparece despacio la cara lunar
Y yo camino en vez de flotar
sobre un hilo de materia zodiacal
entre los favorables trabajos de antiguas hormigas plateadas
y míticas arañas que abrazan el globo ocular del firmamento
atravesando la incertidumbre ya marcada al dorso de mis muñecas
pero aclarada en un baño de estrellas Guardianas,
guías del corazón de la  frágil noche Nueva.

Llevo en la frente un halo de conciencia poética,
un devenir en los ojos cerrados, que me acerca
a la velocidad de la luz
al encuentro no tardío
que propone la desenvoltura del Caos
en una materia que sin cuerpo escucha y también habla,
moviéndose entre sus floraciones cósmicas....
Repican mis alhajas en el silencio que toda la Creación inhala
como un aceite volátil que se convierte en milagroso incienso
para subir muy alto por la escaleras de cristales preciosos:

Voy a mi encuentro y despliego toda la fuerza de la Luna Llena
en un interesante lenguaje entre especies, por amor.

                                                 Eunice Escalona (2010)  






Flor de la Primera Luna 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS SUS COMENTARIOS Y OPINIONES!!